Una yegua ha muerto porque el Seprona no asistio (te van a decir que no podrian!) y la Guardia Civil ni cojio su telefóno (dejando el fax de saltar como siempre) y todo esto porque la Policia Local de un pueblo blanco en Andalucía no hicieron su trabajo correctamente en principio.
Dos agentes de la Policia Local eran testigos de 4 hombres intentando montar una yegua en un remolque mientras su potro, con miedo, corrio suelto en la carretera. En vez de parar y observar un par de minutos o mejor aún pedir la guia de transporte para los dos caballos, o el seguro del remolque, o la certificación ´bienestar animal en transporte´, o la tarjeta sanitaria de la yegua y el potro. Siguieron su camino. Era visible a un ciego que los hombres no tienen idea como manejar un caballo, y menos aún profesionalismo, conocimiento o compasión.
Cuando no conseguiron montar la yegua empezarón a pegarle con palos de hierro hasta que se cayo al suelo, donde emperzarón arastrar la yegua hacia el remolque. Un remolque sin rampa!
Una vecina paso en su coche y paró los hombres de seguir. En cortó - 28 horas después de caerse la yegua encontró paz por la última vez en su vida y su potro esta mantenido escondido, pero bien cuidado, por que la Policia han dado permiso al dueño de la yegua para llevarlo!