jueves, 14 de abril de 2011

CURA NATURAL

He tenido un caso en uno de mis caballos, el cual empezo a quedarse delgado y apenas podria andar, tras mirar lo obvioso como sus dientes, parasitos y llamar en varias ocasiones al veterinario y hacerle pruebas, el diagnostico - problemas en su higado.  Su recomendacion fue tratarlo con cortizona o sacrificarlo.
Tras varios dias de pensamiento y de observacion  junto a el, intente leer todas sus acciones, pase horas observandole.  Esto es cuando recordé de un potro que rescatamos hace un año (pelvi rota, una mano arrancada y flaco - pero flaco!).  Era la primavera y por su debilidad le dejamos suelto en la finca para caminar donde   queria y para que nosotros podriamos vigilarle casí todo el tiempo.  Notamos como el potro comio plantas  e hierbas que los  demas  de nuestros caballos no comieron.  El estaba haciendo que hace la naturaleza lo mejor - auto-medicando.  

Pues por suerte otra vez me encontré en la primavera y tenemos la suerte que en las lindes y cerca del río crecen muchas plantas e hierbas medicinales.  Saque el caballo de su prado y lo llevé caminando entre Cola de caballo, Trébol Rojo, Borage, Hortiguitas, Zarzas etc. Donde ningunos de nuestros caballos normalmente comen. (Aunque en seco el trébol rojo y hortiguitas si!).  Otra vez la naturaleza me enseñó sus poderes cuando el caballo al parecer comia lo que le hacia falta para curar su higado.

Cual fue mi sorpresa que nada mas meterlo empezo a comer Cola de caballo y Hortiguitas, Ninguna de las plantas estaban secas todo lo contrario, el tiempo que el estaba alli yo lo miraba y el a su manera me daba las gracias.   Al dia siguiente volvi a llevarlo y a si dia tras dia, pasado 20 dias el empezo a andar mucho mejor e incluso empezo a poner peso, su cara empezo a cambiar, su pelo etc. Tras ver como iba cambiando, volvi a llevarlo pero esta vez no toco ni una sola planta, le intente de dar cola de caballo con la mano y el se nego, le di hortiguitas y tambien se nego.
Pues hoy por hoy esta al 90% de su peso y anda como si nada hubiese pasado.  Eso si me ha enseñado y he aprendido que los caballos saben automedicarse, y que en muchas ocasiones solo necesitamos paciencia y saber escucharlos.
EL VETERINARIO SE HA QUEDADO SORPRENDIDO.

Esto no quiere decir que la Cola de caballo se pueda comer ya que al parecer es venenosa, hay que observar y conocer muy bien al caballo para hacer lo que yo e hecho.






                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario