martes, 17 de mayo de 2011

Conclusion sobre curso bienestar animal.

 He de decir que esta es solo mi opinion.

Tras haber asistido el curso de bienestar animal he podido observar que una gran parte de los asistentes al curso solo lo realizan por el temor a la sancion economica que puede surgir por no tenerlo realizado.  Mal enfocado ya que al final lo que verdaderamente importa que es el bienestar del animal, no les importa a los lesgisladores, incluso a algunos de los profesores que imparten los cursos.

Tras realizar a lo largo de las clases varias preguntas, y exponer ejemplos veraces que se estan produciendo hoy por hoy en España, nadie de la sala incluso profesores les interesaba saber o aprender de los maltratos que existen y que las autoridades no estan realizando nada al respecto.  Todas sus respuestas salian por la periferia incluso se cambiaba de tema para no tener que responder.

Estos cursos solo estan realizados para sacar un interes economico de alguna institucion, o sea conseguir y justificar fondos de la union Europea.  Si verdaderamente importarse el bienestar animal se podrian haber ahorrado millones de euros, en lapices, libros, sueldos etc, los cuales estan tirando a la basura.

El bienestar animal no se controla dando unas charlas y sanciones.  El bienestar animal se controla a pie de calle, visitando los lugares donde residen.  Castigando los abusos por parte de sus dueños, y no permitiendo que vuelvan a tener ningun contacto con animales.

Así es como se protege, y no pasando la bola de mano en mano.  Alargando el sufrimiento con tanta burocracia.  En vez de sancionar por no tener un curso realizado, pueden sancionar por maltratar.

Este curso esta mal enfocado y tiene muchos errores.  Este curso en ocasiones puede estar mal interpretado y al final quien paga las consecuencias son nuestros animales.  Deberian de asumir su error y empezar a trabajar en la calle, por el bien de nuestros animales.




                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario