miércoles, 18 de mayo de 2011

SEGUN QUE GENTE YO SOY VIEJO

¿Hasta cuando la gente no se va a dar cuenta que un caballo con 15 años no es viejo?
La diferencia entre tener 15 años a tener 7 es la experiencia que tiene el de 15, mientras el de 7 apenas tiene experiencia.  Los caballos compitiendo a nivel olimpico tienen 17/18/19 años.

Un caballo con 15 años sabe como mantener el ritmo de respiracion, sabe equilibrar sus fuerzas, incluso sabe como bajar sus pulsaciones, al igual que estar mas concentrado a la hora de trabajo.  El caballo de 7 años le falta aprender todas estas cosas, y es como un niño en sus adolescencia.  Su habilidad de concentrar esta limitada.

La gran mayoria de la gente cuando ven un caballo con 15 años en adelante, piensa que es viejo ya que al parecer prefieren estar montando caballos con 2 y 3 años antes que un caballo de 15.  Pues estan muy equivocados.  Hemos demostrado que un caballo con esta edad en el mundo de Raid (una disciplina que requiere muchisimo esfuerzo) es capaz de obtener la clasificación Best Condition por su condicción fisica.

Otra vez nos toca volver a enseñar que un caballo con 15 años y mas tiene muchos años por delante en competicion,
 Os dejo un ejemplo:


Con la misma dueña 34 de sus 38 años Elmer Bandit tuvó el trofeo por las mas millas cumplidas en Endurance (Raid), compitiendo hasta que cumplio 36 años.
Elmer Bandit, cruzado Arabé, es un ambajador para el mundo equino.  Enseñando que cualquier caballo, mantenido como debe que ser, puede llegar a la meta ni importa su edad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario