sábado, 19 de febrero de 2011

TRABAS CON DOLOR

Hoy tras una de nuestras salidas nos hemos encontrado 2 caballos trabados, el primero estaba trabado por la mano izquierda, y se podía ver a simple vista el daño que tenia.
Al a cercanos vimos con mayor claridad los daños de la mano.
La mano tenia el menudillo inflamado y pelado, se podía apreciar como la cuerda poco a poco le iba cortando la piel hasta llegar al hueso, en la mano derecha se observaba la deformación que tenia a causa de haber estado trabado.
A unos 30 metros del anterior dentro de otra finca “vallada” encontramos el segundo caballo trabado por ambas manos.  Este presentaba importantes heridas en sus extremidades, dichas heridas incluso estaban infectadas.
Tras llamar a las autoridades para comunicar los hechos sobre maltrato a estos caballos, nuestra sorpresa fue que no pueden hacer nada al estar en zona privada, yo a pesar de todas las excusas de las autoridades para no actuar, les dije que uno de los caballos estaba en terrenos públicos, pues a pesar de ello nada de nada.
Otra vez la impotencia recorría nuestro cuerpo, Existe la ley de Bienestar Animal, y dicha ley obliga a las autoridades a actuar con una simple llamada de cualquier ciudadano.
Están obligados a presentarse, llamar a un veterinario para que certifique el estado y retirarlo a una explotación del ayuntamiento (o a la empresa subcontratada por el ayuntamiento).  Hay especificaciones muy exactas sobre las trabas y el tipo permitido escrito en ley de bienestar  animal.  Ojalá ningunas estuviesen permitidas!  Y para colmo trabar un caballo dentro de una parcela bien vallada!  


ESTA FOTO ES UNA MUESTRA DE COMO HAY GENTE TRABANDO Y HACIENDO DAÑO

ESTA OTRA ES COMO SE DEBERIA TRABAR POR UN PERIODO CORTO,PERO SI SE PUEDEN EVITAR, MEJOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario