miércoles, 13 de julio de 2011

Plantas medicinales

Árnica Montana
Es un buen anti-inflamatorio y estimulante. Puede utilizarse durante    la  ducha despues del trabajo . Las dosis seran en forma líquida para el uso oral o de gel para su uso proporcionando un suave masaje.


 EL Ajo
Tiena cualidades que lo hacen un antiséptico, antimicrobiano, antihistamínico y expectorante. Puede reducir el azúcar en la sangre e incrementar la liberación de insulina; ayuda al sitema intestinal a la vez que mata organismos patógenos.
Es una de las plantas homeopáticas más utilizada en equinos por su gran variedad de propiedades. Se utiliza, entre otros muchos problemas, para complicaciones relacionadas con las vías respiratorias. Además como posee grandes cantidades de azufre al ser diluido medinte los poros ayuda a reducir la molestia de las moscas.
Muy importante no darselo a yeguas lactantes porque puede afectar la leche y al sistema digestivo del potro.


Harpagofito
Es conocida como “uña del diablo”. Es una raíz africana que funciona como antiinflamatorio, analgésico, tranquilizante y estimulante digestivo.  Se recomienda para caballos mayores para aliviar los problemas de artritis sin producir problemas digestivos.
No se puede utilizar en caballos que compitan ya que pueden dar positivo  en los controles de doping.








No hay comentarios:

Publicar un comentario