sábado, 23 de julio de 2011

SIN HIERRO - SIN PROBLEMA

Un caballo sin herradura, no es un caballo descalzo.  Un caballo descalzo es un responsibilidad por un dueño que quiere mucho a su amigo equino, porque incluye revisando su dieta, montura, ejercicio, edad, forma de vivencia y paciencia mientras el caballo transicionar a cascos sanos con la ayuda de un podologo equino.

Hay un tiempo de transición, durante lo cual puede ser que sigues montando el caballo en el picadero sin problema ninguno o quizas no, depende en la gravidad de la deformación o patologias que encuentras en sus cascos.  Si disfrutas rutas con tu caballo entonces puede ser que hace falta botas para tu caballo. 

Desafortunadamente hoy en día, hemos quitado el habito natural del caballo, enforzandoles vivir dentro de una cuadra o en un prado o corral pequeño, limitando su movimiento y el tipo de terreno en lo cual se anda.  Entonces puede ser, en orden de mejorar su salud en todos aspectos y mantener el caballo sin hierro clavado a sus pies que le tienes que poner botas.  Fortunadamente hoy en día hay muchos tipos disponible para varias disiplinas.  

Buenas botas no solo duran mas que herradura, pero permite que el caballo disfruta cascos sanos y libertad de movimiento completamente natural, con tracción natural como el casco era diseñado tener.   Igual cuando llegas a casa, quitas tus zapatos, haces lo mismo con las botas de tu caballo.  La herradura se queda clavado - paralizando el mecanismo natural del casco y enforzando que el corrazón y higado del caballo trabajan mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario